MESA REDONDA SOBRE SATÉLITES

El 6 de Marzo de 2004 se realizó una mesa redonda sobre satélites, en el aula que normalmente usamos para los cursos, y estuvo a cargo de William Leijenaar, PE1RAH, un entusiasta operador, diseñador, constructor de satélites y estaciones satelitales de radioaficionados.

Se contó con material gráfico en forma de presentaciones, con las cuales William nos mostró los módulos que ha diseñado y/o construido que son o fueron parte de satélites, globos o de experimentos con equipos transportables para comunicar con satélites. El disertante también se refirió al satélite LUSAC, para lo cual está colaborando con Amsat Argentina en su diseño. Fueron de especial interés la descripción detallada de micro-transponders lineales, antenas Yagi-Uda plegables, parábolas inflables, eventos y concursos satelitales desde estaciones móviles.

La convocatoria fue pública y abierta, se contó con la presencia de unos 25 participantes. William es holandés, la conferencia se realizó en Inglés con traducción simultánea al Castellano a cargo de Pedro Converso, LU7ABF y la grabación de un video a cargo de Nestor Bono, LU2AMW.

Haga click sobre las fotografías para ampliarlas o bajarlas.

Pedro, LU7ABF, y William, PE1RAH, a poco de llegar a nuestro radio club. (222 KB)
Raul, LU5AG, en los preparativos, crimpeando un conector y Juan, LU3DSU. (233 KB)
William, PE1RAH, terminando los preparativos de la presentación. (220 KB)
Inicio de la conferencia. William expone y Pedro interpreta. (243 KB)
6mar04_05.jpg  218KB Vista general del salón. (218 KB)
Otra vista del salón y los concurrentes. (197 KB)
Otra vista. (140 KB)
Otra vista. (198 KB)
Otra vista. (235 KB)
Reunión en el radio club después de la charla: Carlos, LU2DDW; Néstor, LU2AMW; William, PE1RAH; Pat, LU1DF; Daniela, LU5AMD y Hernán, LU3DHR. (270 KB)
Otra vista de la reunión: Carlos, LU2DDW; Marcelo, LU7AAP; Pedro, LU7ABF y Néstor, LU2BMW. (245 KB)

Atrás - Página Inicial - Página Principal - Seguir