REUNIÓN TÉCNICA SOBRE TEMAS DE ENERGÍA
Caídas de tensión en cables y fusibles

Actualización: Septiembre de 2017

Tanto en las activaciones como durante la operación en el radio club, veníamos observando problemas de caídas de tensión importantes entre las fuentes de alimentación y los transmisores, a punto que en algunos casos la tensión bajaban a unos 10 Volts CC y en otros casos el transceptor se apagaba.

Hubo varios intercambios de datos en QSOs radiales y correos electrónicos, en los que convinimos reunirnos el 12 de Junio de 2010 en la sede del club, con al menos dos transceptores de HF y varios cables de alimentación.

Realizado varias mediciones, obtenidos valores y datos y si bien no se puede asegurar que el tema esté cerrado, todas las mediciones conducen a que se producen pérdidas importantes en los siguientes componentes:

Fotos:

Haga click sobre las mismas para ampliarlas o bajarlas.

lu4aao_energia_12jun2010_1.jpg 38KB Arreglo o setup empleado para las mediciones: La fuente de alimentación de la derecha provee energía a los transceptores mostrados, mediante varios cables a los cuales se les mide las caídas de tensión en distintas partes.
lu4aao_energia_12jun2010_2.jpg 39KB De espalda Felipe, LU8ABR; luego Ricardo, LU4ARU y Alejandro, entonces LW4EDA y actualmente LW4DA.
lu4aao_energia_12jun2010_3.jpg 43KB Para que todos los resultados sean parejos, se usa la carga fantasma dentro del transmatch MFJ-949 y se pone portadora sin modular, y se ajusta la potencia para que el consumo sea de 15 Amperes.
lu4aao_energia_12jun2010_4.jpg Raul, LU5AG; Jorge, LU7EBO; Felipe, LU8ABR y Alejandro, entonces LW4EDA y actualmente LW4DA, después de repasar la planilla de mediciones.
lu4aru_fuse_ft857_1c.jpg 30 Fusible del tipo automotriz, fotografiado por Ricardo, LU4ARU, después de haber fallado por corrosión y quemaduras.


Otras reuniones técnica sobre el tema energía

15 de Julio de 2017:
Reunión Técnica sobre energía: Funcionamiento de fuentes con baja tensión de entrada. Los invitamos a ver más detalles en:
Reunión Técnica sobre energía: funcionamiento de fuentes con baja tensión de entrada.


Otras conferencias, talleres prácticos o reuniones técnicas

Los invitamos a hacer click a continuación para ver la sección completa con otras conferencias, talleres prácticos o reuniones técnicas en:
Conferencias, Talleres Prácticos y Reuniones Técnicas, en este sitio web.




Atrás - Página Inicial - Página Principal - Seguir